Brunch
Comment 1

We LOVE Brunch!

Ale se compró una wafflera, así que obviamente debíamos preparar waffles y tomarles mil fotos.

Creo que parte de la emoción fue que vivimos el drama de la búsqueda de la infame en tiempo real, aunque no estuvimos ahí. Ale salió un sábado con $100 en su billetera decidida de que ese sería el valor máximo que pagaría por el aparato. Nos decía a dónde iba (primer spot SUKASA); contaba que no encontraba la wafflera redonda que se da la vuelta (con la que las tres soñamos), que las interesantes salían del presupuesto, o que las demás eran feitas. Finalmente como buena guayaca terminó en la bahía, en un local donde encontró la misma que había visto una hora antes a la mitad de precio, ¡JackPot!

Entonces dijimos: “Chics, el fin de semana hacemos brunch”. Fuimos al súper, compramos los ingredientes… Aprovechamos que había cerezas, frutillas y frambuesas y las metimos al carrito sin pensar dos veces. Frutos rojos, siempre frutos rojos. Luego cogimos nuestros paquetes y nos fuimos a la súper sede, aka la casa de Ale.

Ella había arreglado la mesa linda, pero nos olvidamos de esa foto. Whoopsie daisies! Después del praising por la mesa nos dividimos las tareas. Decoramos el jugo con frutillas, porque por qué no; además de que nos encanta cómo se ven las frutillas cortadas en círculos dando vueltas en una jarra. Hicimos la mezcla de los waffles y nos maravillamos al poner cada batch en la wafflera. Por supuesto también los analizamos y escogimos los más bonitos. Y además cocinamos el tocino. Todo el tiempo en un ambiente aromado con el café que estábamos pasando en una de las hornillas. A Diana y Ale les encanta el café. Negro y cargado.

Para el topping decidimos que no iba a funcionar la miel. Así que con esos frutos rojos que teníamos hicimos un coulis. Algunos se quedaron guardados para decorar nuestros platos.

Cuando terminamos ¡nos moríamos de hambre! ¡Pero aún faltaban las fotos! Chao waffles #1 y #2, gracias por ser nuestro piqueo. Eso del hambre es un problemita que tenemos siempre, especialmente porque Diana se pone medio hangry. Pero lo resolveremos, esto es prueba y error. Más abajo podrán encontrar los detalles de la receta y lo que usamos para las fotos.

 
Processed with VSCO with a6 preset

Processed with VSCO with a6 preset

holding2

whatsapp-image-2017-01-20-at-12-44-40-pm

whatsapp-image-2017-01-20-at-12-44-51-pm

Processed with VSCO with a6 preset

whatsapp-image-2017-01-20-at-12-45-04-pm

Receta

(Adaptación de la receta de Pancakes Americanos de la Escuela de Chefs de Guayaquil)

Waffles

  • 335gr  Harina
  • 160gr  Azúcar
  • 1  Huevo
  • 416gr  Leche
  • 85gr  Mantequilla derretida
  • 4gr  Sal
  • 1 Tapita  Esencia de vainilla
  • 5gr  Polvo de hornear

Coulis

  • 200gr  Frambuesas
  • 300gr  Frutillas
  • 100gr  Azúcar

Combinar todos los ingredientes de los waffles. Cernir la masa para evitar grumos y refrigerarla de 20 a 30 minutos. Rociar aceite en aerosol en la wafflera o pintarla con mantequilla derretida. Colocar la mezcla en la wafflera, hasta el tope de cada cuadro del molde, cerrar y dejar cocinar por un minuto o hasta que estén dorados.

Para el coulis colocar todos los ingredientes en una olla y dejar que hervir. Después de unos minutos de ebullición, retirar del fuego, licuar y cernir para servir.

Styling Tip: Si buscas en tu casa, o en casa de tus papás, es seguro que puedes encontrar pequeños “tesoros” que servirán para usar en tus fotos y crear el setting. También funciona tener los ojos abiertos cuando viajes. Por ejemplo esa latita en la que colocamos las flores hizo un eurotrip hasta llegar acá.

1 Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s