TheBakingClubEC
Leave a Comment

Pie Time!

– ¿Y ahora qué hacemos?
– ¿Y ahora qué hacemos?
– Pie!
– Pie!
– Pie!
– ¡De manzaaana!
– ¡Y otro de frutos rojos!
– ¡YAAA!

Esta es más o menos la forma en que decidimos la siguiente receta. Y esa última línea es suuuper enfática. EVERY SINGLE TIME. Porque nos emocionamos.

So… Domingo fue el día. Confesamos que estábamos un poco zombies y hemos comentado entre nosotras que quizás domingo no es el mejor día para el baking en grupo, pero por ahora es lo que hay.

El “futre” comienza siempre en el súper para comprar los ingredientes. Y las flores de $5 que no usamos. Diana dice que ya no nos va a dejar comprarlas (she cray cray pero no le digan).

¿Se acuerdan ese problemita de la niña que siempre está hangry? Bueno… esta vez Gaby estaba hambrienta. Así que además de las frutas, el limón, la mantequilla y la harina, nuestro carrito estaba cargado con baguette, tons of perejil, ajo y chorizo para hacer choripan.

Ya en la cocina de Ale, con los delantales puestos, medimos, picamos y mezclamos. (Al mismo tiempo Gaby hacía el chimichurri y preparaba todo para el choripan. Se moría de hambre y estaba concentradísima). No sabemos a dónde se fue el tiempo, pero después de seguir todos los pasos de la receta hasta el reposo de la masa, nos sentamos a comer. Estábamos recuperando fuerzas para armar el pie y hacer la tapa de masa entrelazada.

Ale tiene ese aparatejo especial para cortar la masa con el borde en zig zag, entonces estábamos divertidísimas cortando. Recomendamos, muy seriamente, tener un poco más de masa de lo necesario, porque, como la masa se rompe fácilmente, nos tocó hacer muchas más tiritas de las que necesitábamos para cubrir el pie. ¡Ah! Y paciencia para hacer el entrelazado. Con eso debe salir un pie muy lindo.

Ahora sí. ¡AL HORNO! Y mientras tanto a arreglar la mesa y preparar todo para las fotos.

1 HORA DESPUÉS: pie listo. Fotografiamos ese pie como bebé recién nacido. Desde todos los ángulos que se nos ocurrió, con libro, sin libro, sobre blanco, sobre negro y con modelo humano. Solo nos faltó foto con Mona (la German Shepherd de Ale que siempre está invitada a pasar con las Chics). Y todo eso con el pie aún en el molde, pues temíamos que se desbarate al sacarlo. Error, porque las fotos hubiesen quedado mucho mejor sin el molde, como comprobamos después.

¿Y al final qué nos queda? ¡Pues comerlo! El premio después de cada sesión del Baking Club es probar lo que hicimos. Esta vez fue cortar un pedazo de ese pie, ponerlo en un plato, acompañarlo con helado de vainilla y devorarlo en 5 minutos. Estaba de-li-cio-so (queremos decir bootylicious pero técnicamente no aplica – sorry Queen Bee).

Les dejamos la receta para que puedan prepararlo en sus casas. ¡Y anunciamos que en el siguiente post vamos a tener donas! Les deseamos que tengan una vida llena de cheat meals, que besen a su crush de hace dos años y que se ganen el guachito.

PD: Solo hicimos el Pie de frutos rojos porque nos olvidamos de que íbamos a hacer el otro. Disculparán la catrascada.

 whatsapp-image-2017-02-17-at-9-03-00-am

whatsapp-image-2017-02-17-at-9-03-01-am-1

whatsapp-image-2017-02-17-at-9-02-58-am

2017-01-15 08.42.40 1 (1).jpg

2017-01-15 12.22.45 1.jpg

whatsapp-image-2017-01-15-at-12-27-02-am

whatsapp-image-2017-02-17-at-9-03-01-am

¿ven lo que dijimos del pie sin molde? BELLISSIMO

Receta

(Adaptación de la receta de Pay de Manzana Doble Costra de la Escuela de Chefs de Guayaquil)

Masa de Pie

  • 400g de harina
  • 5g de sal
  • 337g de mantequilla
  • 100g de agua helada

Relleno de frutos rojos

  • 25g de azúcar morena
  • 83g de azúcar blanca
  • 7g de jugo de limón
  • 400g de moras
  • 400g de frambuesas
  • 8g de mantequilla
  • 20g de maicena

 

La masa la podemos realizar a mano, primero mezclamos harina, sal y mantequilla con un tenedor hasta obtener una textura arenosa, luego agregamos el agua helada. No hay que sobre amasar la mezcla, es normal que queden pedazos de mantequilla. Extendemos la masa sobre un papel film, la forramos y refrigeramos por 15 mintuos. Cuando ya este refrigerada extendemos la masa con un rodillo, la ponemos en un molde de pie y precocinamos (dejemos un poco de masa a un lado para hacer las tiras que cubren el pie) por 15 minutos a 170C

Para el relleno solo mezclamos todos los ingredientes y al final ponemos los trozos de mantequilla en la parte superior. Colocamos nuestro relleno sobre la masa ya en el molde y hacemos tiras con un cortador de pizza y las ponemos en la parte superior del pie.

Llevamos al horno por 35 a 45 minutos.

Styling Tip:  ¡Amamos los libros! Agregamos a nuestras fotos un libro de pies que trajo Ale de Lima , nos sirvió de inspiración para hacer esta receta. También agregamos los cortadores de masa ¿Por qué no? ¡Gran herramienta!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s